viernes, 6 de abril de 2007

INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACION (expo1)

• Las gigantes compañías de cable y telecomunicaciones dominan el 98 % del mercado de internet.
• 19 de los 20 sitios de noticias más populares de la internet pertenece a los mismos dueños que controlan el resto de los medios.
Ignacio Ramonet, en el Quinto Poder, señala que los m.m.c. perdieron su categoría de contrapoder, porque ahora pertenecen a “ un conjunto de grupos económicos planetarios y de empresas globales, cuyo peso en los negocios del mundo resulta a veces más importante que el de los gobiernos y los estados.
Entre los grupos mediáticos que integran a varios medios de comunicación a nivel mundial, en radios, prensa, canales de televisión e internet tenemos:
News Coros, Viacom, AOL Time Warner,General Electric, Microsoft, Bertelsmann, United Global Com, Disney, Telefònica, RTL Group, France Telecom.

Vivendi Universal.- Es un grupo francés con presencia en 75 países y que produce una utilidad neta de 2,078 millones de euros, posee el 4,5 % de Neuf Cegetel, empresa vinculada al internet.

Time Warner.- Es una compañía que se dedica a los medios y al entretenimiento desde 1990. Desde 1983 su división AOL (que se unió a Time Warner en el 2001), es una operada estadounidense de servicios de internet, que recibe 109 millones de visitas al año, cuenta con 25 millones de suscripciones en Estados Unidos, Canadá y Europa y tiene ingresos de 1980 millones al año.
En el 2005, AOL se alió con Google, (quien invirtió 1 billón de dólares en el 5 % de las acciones de AOL).
Las siguientes empresas también forman parte de AOL: CNN canal de noticias de difusión mundial, HBO, Cinemax, TCM, TBS Superstation, TNT, Time Warner Cable, Time Warner Book Group, Time, revista de publicación semanal, People, revista dedicada al mundo de las celebridades y la cultura popular, Revista Mad, Fortune, Money Magazine, revistas dedicadas al mundo del dinero y las finanzas, Warner Bros y New Line Cinema, estudios de cine, entre otros.

Los sitios web màs visitados

www.msn.com

• Microsoft Corp. (Estados Unidos)
• Compras, comunicaciones e información, información de portales en internet.
• 28 493 878 de links en la página.
• 5 227 554 visitantes de la página.

www.google.com

• Google Corp. (Estados Unidos)
• Portal de búsqueda en internet
• 68 174 875 de links en la página.
• 4 715 874 visitantes en la página

www.yahoo.com

• Yahoo! Inc. (Estados Unidos)
• Compras, información y comunicaciones, información de portales en internet, correo electrónico.
• 53 985 817 de links en la página.
• 5 641 979 visitantes en la página.

www.live.com


• Microsoft Corp. (Estados Unidos).
• Proveedor de software y red informática.
• 157 805 797 de links en la página.
• 1 254 079 visitantes en la página.


www.passport.com

• Microsoft Corp. (Estados Unidos).
• Compras, manejo personal de información, y posibilidad de crear cuentas personales.
• 220 241 de links en la página
• 703 416 visitantes en la página.


www.microsoft.com

• Microsoft Corp. (Estados Unidos).
• Compra de hardware y software, manejo de aplicaciones de negocios en computación.
• 40 274 406 de links en la página.
• 1 049 938 visitantes en la página.


www.starware.com

• Starware (Estados Unidos).
• 72 297 de links en la página.
• 707 558 visitantes en la página.


www.aol.com

• G C (Estados Unidos)
• Compras, manejo de proveedores de internet, información y comunicaciones.
• 13 702 252 de links en la página.
• 779 600 visitantes en la página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

whoah this blog is fantastic i like reading your articles.

Keep up the good work! You recognize, lots of individuals are searching round
for this information, you can aid them greatly.

My web-site ... find hot erotica movie clips